Roaming

Antes de viajar fuera de España:

Consulta la cobertura en el país de destino

Para conocer la cobertura del Servicio Móvil del país al que vas a viajar llama gratis al 1565 o consulta los países que te indicamos en la página Web.

Infórmate de las tarifas de roaming en el extranjero

Recuerda que las Tarifas Planas de móvil no incluyen las llamadas, SMS ni el uso del servicio de datos en el extranjero.

Tanto las llamadas ENVIADAS como las RECIBIDAS tienen coste cuando viajas fuera de España. En el caso de los SMS, sólo tienen coste los enviados.

Dispones de todo el detalle de las tarifas al final de esta sección.

Y no olvides activar el Servicio de roaming de tu Móvil JAZZTEL

Para activar el roaming solo tienes que llamar gratis al 1565. La activación hay que solicitarla una sola vez desde que tienes tu Servicio Móvil de JAZZTEL, si ya lo has hecho antes no necesitarás volver a pedirlo.

Algunas recomendaciones

  • Las Tarifas Planas y la tarifa diaria de datos no incluyen el tráfico generado en el extranjero. Te recomendamos que antes de viajar deshabilites la opción “Itinerancia de datos” en tu Smartphone, ya que puedes incurrir en costes elevados. Para deshabilitar esta opción Ajustes -> Redes móviles -> Datos móviles e itinerancia de datos No obstante, con el fin de que puedas controlar tu consumo de datos, dispones de un límite máximo de 50€/mes. Puedes cambiar o desactivar este límite llamando gratis al 1565.
  • Si tienes el buzón de voz activo, las llamadas que recibas en él mientras estás en el extranjero pueden tener coste. Si lo deseas puedes desactivar tu buzón de voz marcando ##002# llamar.
  • También puedes restringir las llamadas recibidas en el extranjero marcando *351*0000# llamar. Para desactivar la restricción deberá marcar #351*0000# llamar. Esta configuración debes hacerla en España.

Detalle de configuración según el sistema operativo de tu móvil:

Android -> Menú / Ajustes / Más Ajustes / Redes Moviles/ Itinerancia de datos.

Android versiones anteriores -> Menú / Aplicaciones / Ajustes / Redes Moviles/ Itinerancia de datos.

Windows Mobile (Nokia) -> En el menú de aplicaciones ir a Configuración/ Red Móvil / Opciones de roaming de datos.

iPhone -> Ajustes / Generales (sólo existente en algunas versiones )/Datos Moviles / Itinerancia de Datos.

Blackberry -> Gestionar conexiones / Opciones de red Movil / En Itinerancia presiona la opción deseada (activar/desactivar)a continuación pulsar en Menú y dar a Guardar.

Cuando estés fuera de España

Una vez activado el roaming podrás realizar y recibir llamadas y SMS desde prácticamente cualquier país del mundo. Podrás asimismo hacer uso de tu servicio de datos siempre que tengas activada la opción “Itinerancia de datos” en tu Smartphone.

Al encender el teléfono móvil en el extranjero buscará automáticamente una red a la que conectarse. En caso de que no sea así lo podrás configurar manualmente. Para ello, busca la aplicación "Servicio JAZZTEL" (en el menú de Programas o Aplicaciones) y selecciona los siguientes pasos: Servicio Roaming-> Selección de Red-> Selección Manual ->Internacional.

Una vez que el teléfono se ha conectado a la red extranjera, el centro de SMS se modifica de forma automática. Si no fuera así, puedes configurar manualmente el Centro de SMS en roaming en la siguiente ruta: Menú-> Mensajería-> Ajustes o Configuración-> Centro o Servidor de SMS -> Centro de SMS roaming +34606484030

Detalle de configuración según el sistema operativo de tu móvil:

Android -> Aplicaciones >> Servicios Jazztel/Servicios SIM/Kit de Herramientas SIM/SIM Toolkit > Servicios roaming.

Nokia -> Menú >> Servicios Jazztel >> Servicios Roaming.

iPhone -> Ajustes >> Teléfono >> Aplicaciones SIM> Servicio Roaming.

Blackberry -> Menú >> Servicios Jazztel.

Windows Mobile -> Inicio >> Servicios SIM .

Recuerda incluir los prefijos de cada país

  • Para llamar a España o enviar un mensaje a un teléfono español no olvides marcar el prefijo internacional +34 antes del número de 9 dígitos.
  • Para llamar a los teléfonos del país en que te encuentras o a los de cualquier otro país, marca también el prefijo internacional de ese país (como si llamaras desde España).

Teléfonos que puedes necesitar cuando estés en el extranjero

Para acceder al buzón de voz desde el extranjero marca +34 640 001 222. Si necesitas llamar al Servicio de Atención al Cliente de JAZZTEL, marca +34 91 140 1565. Estas llamadas se facturarán como una llamada a España.

Si te surge cualquier duda sobre las tarifas en roaming puedes llamar gratis al +34640001010

Cuando regreses a España

  • Si has deshabilitado la opción de "itinerancia de datos", recuerda volver a activarla.
  • Si configuraste manualmente la búsqueda de redes internacionales, debes volver a configurarlo para el uso en España. Para ello, vuelve a la aplicación “Servicio JAZZTEL” y sigue los siguientes pasos: Servicio Roaming -> Selección de Red -> Selección Automática. Pasados unos minutos, el teléfono volverá a conectarse a tu red JAZZTEL.
  • Al regresar a España el centro de SMS se actualizará automáticamente. En caso de que no sea así lo podrás configurar manualmente con el Centro de sms de España: Menú-> Mensajería->Ajustes o Configuración->Centro de SMS +34 640 009 030
  • Si has desactivado el desvío a tu buzón de voz, puedes volver a activarlo en los ajustes de desvío de llamadas, hacia el número de buzón 1222.

Vídeo explicativo de configuración de Roaming

Tarifas de Roaming

A continuación se resumen las tarifas en roaming según la zona a la que pertenezca el país visitado (impuestos indirectos no incluidos).

Puede consultar el detalle de las tarifas con impuestos indirectos Pinche aquí