Preguntas Frecuentes

¿Qué velocidades de Internet me ofrece JAZZTEL?

JAZZTEL ofrece un amplio abanico de velocidades (entre 1 y 30 Mbps) para adaptarse a lo que cada cliente particular desee. JAZZTEL examina cada domicilio concreto en el que se desea contratar el servicio y ofrece siempre la máxima velocidad posible.

Por lo tanto, la tecnología ADSL permite sobre la línea telefónica:

  • Acceder a Internet a alta velocidad (recepción y envío de datos).
  • Continuar con su uso habitual de voz / fax (servicio telefónico básico).
  • Estos dos usos diferentes se separan en el domicilio del cliente con un splitter (filtrado centralizado) o con microfiltros (filtrado distribuido). Estos sistemas de filtrado permiten la utilización simultánea del servicio de voz y del acceso ADSL sin interferencias entre los dos servicios.

    La tecnología ADSL, es asimétrica. Esto se debe a que las velocidades de transmisión de datos en sentido red-usuario (entrada o descarga de información) y usuario-red (salida o envío de información) son distintas. En ADSL la velocidad de entrada es mayor que la de salida. Esta característica encaja con el perfil de uso de la gran mayoría de los clientes, que fundamentalmente utilizan el acceso ADSL para descargar información de Internet (visita de páginas web, descarga de contenidos).

    ¿Y en cuanto a la subida, qué velocidades puedo alcanzar?

    En JAZZTEL somos plenamente conscientes de la necesidad cada vez más importante de la velocidad de subida en Internet.

    Multitud de aplicaciones en la nube, redes sociales, compartición de archivos, almacenamientos centralizados, etc. precisan de velocidades de subida cada vez mayores.

    Por ello JAZZTEL ofrece hasta 3,5 Mbps de velocidad de subida para que todos estos usos puedan ser plenamente disfrutados.

    ¿Qué son los Packs Ahorro?

    A través de la combinación de tu producto de Internet fijo, con tu servicio de móvil con JAZZTEL, puedes obtener los mayores ahorros en las comunicaciones de tu hogar. Disponemos de muchas posibilidades en función de tu consumo habitual de móvil.

    ¿Qué es ADSL?

    ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line o Línea de Abonado Digital Asimétrica) es una tecnología que convierte tu línea telefónica convencional en un acceso de datos de alta velocidad que podrás usar para acceder a Internet. Y todo ello, sin perder la posibilidad de usar la línea para llamadas de voz de forma simultánea.

    Por lo tanto, la tecnología ADSL permite sobre la línea telefónica:

  • Acceder a Internet a alta velocidad (recepción y envío de datos).
  • Continuar con su uso habitual de voz / fax (servicio telefónico básico).
  • La tecnología ADSL, es asimétrica. Esto se debe a que las velocidades de transmisión de datos en sentido red-usuario (entrada o descarga de información) y usuario-red (salida o envío de información) son distintas.

    ¿Qué significa ADSL2+?

    La tecnología ADSL2+ es una evolución de la tecnología ADSL. ADSL2+ mejora la tecnología ADSL y permite mayores velocidades con menos interferencias.

    Siempre que no sea técnicamente posible ofrecer VDSL en el domicilio del cliente, JAZZTEL usa esta tecnología ADSL2+.

    ¿Qué es VDSL?

    Continuando con la evolución del ADSL2+, el VDSL es un paso más con el que poder ofrecer mejores velocidades sobre la línea telefónica. Con esta tecnología JAZZTEL puede ofrecer hasta 30 Mbps de bajada y hasta 3,5 Mbps de subida.

    ¿Con el acceso ADSL2+ o VDSL puedo utilizar simultáneamente el teléfono o enviar un fax?

    Así es, el servicio de acceso ADSL permite utilizar el acceso a Internet de forma simultánea al teléfono o Fax.

    Para ello es necesaria la instalación de los microfiltros que son enviados con el router.

    Estos microfiltros son los encargados de hacer que se pueda llamar por teléfono a la vez que se utiliza el acceso a Internet.

    ¿De qué depende la velocidad de mi línea ADSL/VDSL?

    La velocidad del ADSL/VDSL depende finalmente de múltiples factores, como por ejemplo, la distancia a la central, la calidad de la línea de cobre y las posibles interferencias que puedan producirse. Adicionalmente, la velocidad va a depender del dimensionamiento del servidor de destino (procesador, memoria, usuarios concurrentes, caudal a internet) al cual estés accediendo.

    ¿Puedo conservar mi número telefónico si me paso a JAZZTEL?

    Por supuesto, nosotros nos encargamos de todo.

    ¿Necesito disponer de línea telefónica en mi domicilio para poder pasarme a JAZZTEL?

    No es necesario. JAZZTEL también puede dar el alta de nuevas líneas en tu hogar.

    ¿Para qué sirve mi Panel de Servicios Autogestionados?

    Una vez que tu servicio de JAZZTEL se encuentre activo puedes acceder desde el Área de Clientes al Panel de Servicios Autogestionados.

    En dicho Panel tú mismo podrás adaptar tu servicio a lo que más te convenga: Turbo Velocidad (para optimizar tu velocidad de bajada frente a la de subida, o viceversa), Fastpath (para evitar el retardo, ideal para los juegos online), parámetros del teléfono (desvío de llamadas, bloqueo selectivo, etc)...

    ¿Puedo conservar la cuenta de correo que tenía con mi anterior prestador de ADSL?

    Si tu cuenta de correo es propietaria de tu antiguo operador, al procesar la baja no la podrás conservar. No obstante, tus cuentas de correo genéricas (Gmail, Yahoo, etc) seguirán funcionando con total normalidad.

    ¿Qué es un SUBDOMINIO?

    El SUBDOMINIO, es aquel nombre que se asigna tras “@” y que identifica a todas las cuentas de correo que son de su propiedad, Por ejemplo Juan@subdominio.JAZZTEL.es (juan@perez.JAZZTEL.es). El mismo, una vez creado, no podrá ser modificado.

    ¿Qué hago SI NO ENCIENDE/PARPADEA LUZ ADSL/DSL de mi router?

    Verificar la correcta instalación del equipo (ver guía rápida de instalación recibida con la caja del router), conectar en otra roseta telefónica, conectar en PTR. De persistir el incidente, deberás comunicarte con nosotros a través del número 1565.

    ¿Qué alcance tiene la señal WIFI?

    Actualmente, JAZZTEL, envía equipos con NORMA N, dicha norma, permite que la señal teórica se extienda hasta los 100 metros en línea recta, pero la señal de la misma dependerá directamente de la ubicación del router, equipos que puedan bloquear la señal (placas sintonizadora de tv, teléfonos inalámbricos, equipos de radio control, etc.) distancia del router, compatibilidad de antenas wifi de ordenadores, distancia, etc.

    ¿Dónde se encuentran las oficinas de JAZZTEL?

    Puedes encontrarnos en:

    Calle Anabel Segura 11, Edif. Albatros, 28108, Alcobendas (Madrid)